Actualidad

5 frases que las mujeres deberíamos dejar de decir sobre otras mujeres

La violencia de género lamentablemente también se da entre nosotras.

5 frases que las mujeres deberíamos dejar de decir sobre otras mujeres
  • Facebook
  • Twitter
  • Google

Por Dayana Alvino

Ser mujer es maravilloso. Somos parte del género que ha luchó durante años, y lo sigue haciendo, contra viento y marea para lograr el respeto de la sociedad; el derecho a trabajar y ganar lo justo; poder decidir sobre su cuerpo y su sexualidad; y para ser plenamente felices.

Aunque por mucho tiempo hemos sostenido que el peor enemigo de las mujeres son los hombres, la realidad es que, lamentablemente, muchas veces somos nosotras mismas las que nos ponemos el pie. Pero, ¡vamos, estamos en el mismo equipo! y eso no debería de seguir sucediendo.

Por eso es que a continuación decidimos enumerar algunas cosas que las mujeres deberíamos dejar de decir sobre otras mujeres.

"¡Qué gorda está!" o "¡Está demasiado flaca!"

La sociedad tiene estándares de belleza muy radicales que especialmente nos afectan a las mujeres. Por ello, no deberíamos criticar el cuerpo de otra chica —los comentarios negativos siempre van directo al corazón—.

MÁS: Nicki Minaj exhibió a una mujer con discapacidad mental a través de Instagram

"Es una cualquiera"

Si una mujer tiene muchas parejas sexuales, mantiene una relación con un hombre casado o habla abiertamente de sus gustos en la cama, ha sido común usar esta frase para referirnos a ella. ¡Basta! Debemos de respetar las decisiones que cada chica toma sobre su sexualidad.

"Parece payaso"

La elección de una mujer de usar o no maquillaje, y la cantidad, es otra cosa que no deberíamos juzgar con frases como "Parece payaso". En realidad, cada una tenemos derecho a decidir cómo queremos vernos y utilizar lo que nos haga sentir más bonitas.

MÁS: Cantantes y actrices alzan la voz contra la violencia de género

"Es una víbora de lo peor"

Que los hombres digan que "las mujeres somos chismosas y víboras" es una cosa, pero ¿que aún lo digamos nosotras y además nos juzguemos? Si una chica habla mal de las personas o inventa chismes, lo mejor sería hablar con ella y pedirle que pare, en lugar sumarnos a los insultos.

"Luce y es una marimacha"

Hay un estereotipo cultural por el cual se supone que las mujeres no deberíamos hablar con groserías, hacer "deportes de hombres" o vestir con ropa poco femenina, entre muchas otras cosas. En lugar de juzgar a quienes lo hacen, apoyémoslas y derrumbemos esa tonta idea.

MÁS: Querida Cultura Colectiva: te falta perspectiva de género

Como estas frases hay algunas más, por eso es que debemos ser conscientes de ellas y dejar de usarlas de una vez por todas. ¡Mujeres, unámonos por nuestro bien!

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO: 

Notas relacionadas

Ver más