Tendencias

Cortes de pelo corto otoño 2023: los estilos más favorecedores y rejuvenecedores para mujeres de 30 a 50 años

Te dejamos una lista de cortes de pelo corto para que escojas el que más vaya con tu personalidad

Cortes de pelo corto mujer 2023: los estilos que marcan tendencia entre los 30 a 60 años
Cortes de pelo corto mujer 2023: los estilos que marcan tendencia entre los 30 a 60 años (Foto: Pinterest)

Ya las mujeres que pasan de los 30 años quieren un cambio de look que las haga lucir elegantes y sofisticadas, algunas no quieren renunciar a su media melena. Otras son más atrevidas y deciden por cortes de pelo corto que son transgresores, pero que quitan años y te hacen ver espectacular.

PUBLICIDAD

Esta lista de 16 cortes son los que están en tendencia en 2023, así que atrévete con uno de ellos:

Pixie cropped

Es un pixie que enmarca las facciones gracias a las capas largas hacia la frente y en la parte de la nuca. Además, es muy elegante y femenino. Este corte de pelo sienta de maravilla a las mujeres entre los 40 y 60.

Recomendados

Pixie muy corto capeado

Es un pixie muy corto con ligeras capas que potencian aún más la textura natural de una suave onda e ideal también para cabellos rizados. Los mechones más largos se centran en las patillas, logrando así un efecto más definido. Además de sumar un flequillo en versión XS que ayuda a equilibrar las facciones.

Pixie tazón

Se trata de un corte de pelo arriesgado con cortes rectos y muy marcados, y un suave capeado que aporta movimiento, además el flequillo es largo y ligeramente ladeado lo que ayuda a definir aún más el rostro.

Corte mixie

Es la perfecta fusión entre el pixie y el mullet. Se identifica por ser un corte de estilo pixie pero no en la versión más pura, sino que tiene mechones de pelo mucho más largos, concretamente detrás haciendo referencia al mullet. Y estos mechones más largos son los que logran que no sea un corte tan brusco y se asemeje incluso a un mini short bob que enmarca más el rostro.

Pixie Twiggy

Es un pixie que se caracteriza por tener el pelo más largo en la nuca y en los laterales, además, de flequillo por encima de las cejas.

Garçon-bob

Son dos cortes de pelo que se fusionan para formar un corte de pelo corto asimétrico con mechones largos casi hasta la mandíbula, pero únicamente hacia un lado del rostro. Ideal para quienes prefieran cortes de pelo a capas que enmarquen las facciones como si de un short bob se tratase.

Pixie y flequillo despuntado

Una de las versiones más atractivas es el pixie con flequillo despuntado, en este caso se juega con las capas superiores para ofrecer más volumen y largura, especialmente en la parte del flequillo. Para ello, el flequillo debe ser largo y despuntado, mientras que en los laterales el cabello se luce rapado, desde la mitad de la cabeza hasta las patillas, creando ese efecto de casco.

Long pixi con patillas

Se trata de un pixie largo despuntado y con mucho volumen en la parte alta, pero el detalle que hace que este corte sea tan transgresor, son las largas patillas que enmarcar el rostro.

Pixie con raya a un lado

Es el pixie con raya a un lado y peinado hacia arriba, que dulcifica muchísimo las facciones y quita años.

Garçon a lo casco

Se trata de un corte que cubre completamente la frente y enmarca las facciones, acercándose a un mini short bob. Además, podemos jugar con el largo del flequillo y redireccionarlo hacia donde más nos guste. Si buscamos un efecto casco, lo peinaremos hacia abajo, pero si queremos un toque más sofisticado podemos marcar la raya a un lado.

Mullet muy marcado

Se caracteriza por llevar la parte de delante bastante corta, tanto por los lados como en el flequillo, y la parte de atrás más larga.

Shaggy corto

Es la mezcla entre el pixie y el mullet, y en este caso sigue la misma línea, pero las capas son más largas y tiene mayor volumen.

Shag para pelo ondulado

El corte de pelo shag se parece a un mullet, por su capeado marcado y su largura en la nuca, lo único que sus capas son menos definidas y más largas. Este corte de pelo va bien tanto en cabellos lisos como rizados y precisamente por eso funciona tan bien en pelos ondulados, logrando una textura con efecto messy ideal.

El corte bixie

Es la fusión entre el bob y el pixie, por lo que es ideal si se busca un corte de pelo que enmarque el rostro como si se tratase de una melena bob.

Pixie XS

Se trata de un pixie con volumen en la parte alta, con mechones que crean un efecto de cresta crecida y con flequillo bastante corto estilo baby bangs, y deja los laterales rapados por lo que todo el estilo se centra en la parte superior.

El nixie

Este es el corte perfecto para quienes buscan un buen cambio, pero sin pasarse al pixie más corto. Por eso el corte nixie es la mezcla de nearly (casi) y pixie, que compromete mucho menos que un pixie demasiado corto. Podemos decir que estamos hablando un garçon crecido, con las capas más largas en la nuca que nos recuerdan al mullet y el flequillo largo del shag.

Tags

Lo Último