Virales

Escándalo en Ventanilla: Hombre usó refrigeradora para camuflar enorme invernadero de marihuana (VIDEO)

El inesperado hallazgo abrió el debate en las redes sociales.

marihuana-9286b6a327262c81e27d6c2063f01749.jpg

Nunca una refrigeradora dio tanto de qué hablar en las redes sociales. No se trata de cualquier artefacto eléctrico en el hogar sino del camuflaje menos pensado para un enorme laboratorio de marihuana detectado este martes 16 de enero en Ventanilla, al norte del país.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, el allanamiento a una vivienda en el sector se realizó tras varios llamados de los vecinos. Los uniformados llegaron al sitio donde no se reportó ninguna anormalidad hasta que decidieron abrir la puerta de la refrigeradora que hasta entonces parecía un aparato más.

TE PUEDE INTERESAR Temblor en Perú: “Ponte zapatos”, la recomendación que muchos usuarios recibieron en su celular

Recomendados

En el interior del electrodoméstico no se encontraron frutas o vegetales, tampoco carne. Lo que hallaron fue la entrada de otro ambiente de la casa, un enorme invernadero con más de 100 plantaciones de cannabis o marihuana, cuyo consumo recreativo aún sigue prohibido en nuestro país.

El lugar, según se pudo ver en el video que ha circulado en redes sociales, contaba con las condiciones para el cultivo de la hierba, incluso luz y refrigeración especial. También ventiladores para disimilar el fuerte olor de la hierba.

En el operativo hubo un detenido que aseguró sembrar estas plantas para la producción de aceite de marihuana. Pese a esto, el hombre que sería estudiante en la Universidad Agraria La Molina según La República, no contaba con los permisos necesarios para la producción de ese producto.

“Legalización”, “Una refrigeradora como la tuya, o la mía tal vez…”, fueron algunas de las reacciones. Raúl Lama, usuario en Instagram, opinó con indignación. “En definitiva, vivimos en dos realidades distintas. Mientras, como médico especialista en cannabis, hago todos los esfuerzos posibles para llegar a más pacientes con esta terapia alternativa y natural, la Policía Nacional insiste en satanizarla y perseguirla incluso teniendo una regulación de autocultivo vigente. ¡Dejen de gastar sus recursos en una planta que ha demostrado ser totalmente medicinal”.

Tags

Lo Último