Lifestyle

Distintas combinaciones de cerveza y gaseosa en el mundo

Refajo, Fanschop y Clara son algunos ejemplos de esta mezcla que encontramos en diferentes países.

La cerveza es buena y refrescante por sí sola. Aún así, en distinta partes del mundo se da la costumbre de combinar la cerveza (de barril o en botella, según lo que se tenga a mano) con alguna bebida gaseosa. Algunos dicen que se hace para bajarle el grado acohólico a lo que se está tomando (cosa bastante relativa, por no decir falsa), mientras otros aseguran que estas costumbres nacieron como una forma de mejorarle el sabor a cervezas de no muy buen sabor. Vaya a saber uno de dónde viene todo esto, pero lo que sí tenemos claro es que en distintos rincones del mundo se acostumbra a tomar cerveza con bebida gaseosa. Por lo mismo, la lista es larga. Aún así, aquí les dejamos algunos ejemplos.

-En el caso de Chile tenemos el Fanschop, que es la mezcla (por lo general en la misma proporción) entre cualquier tipo de cerveza rubia y alguna bebida  sabor naranja como Orange o Fanta. Algunos dicen que el Fanschop es la “Mimosa Chilena”.

-En España existe la Clara, que corresponde a la mezcla en iguales proporciones de cerveza y alguna bebida gaseosa de limón. Años atrás, muchos, se hacía con limonada. Sin embargo, ahora se simplificó y por lo general se usa la marca más barata de bebida gaseosa con sabor a limón que se pueda encontrar. En Francia esta misma mezcla recibe el nombre de Panaché.

Recomendados

-Los uruguayos combinan su cerveza rubia con alguna bebida cola. Por lo general, usan más cerveza que bebida en esta combinación. La verdad es que la mezcla no tiene muy bune aspecto, cobre todo por la cantidad de espuma que se forma, pero no sabe mal. Solo hay que atreverse y probarla.

-En Israel también se estila mezclar la cerveza, en este caso con la bebida Sprite, en proporciones iguales y recibe el nombre de Shandy.

-En Colombia está el Refajo, una mezcla de tres partes de cerveza (por lo general del tipo Lager) con “Colombia”, una bebida gaseosa muy popular en ese país y que está elaborada en base a tamarindo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos