TV y Series

5 curiosidades de ‘Poor Things’, una de las películas más aclamadas de la temporada

Esta cinta marca un hito en la filmografía de director griego Yorgos Lanthimos.

Una de las favoritas en la temporada de premios
Una de las favoritas en la temporada de premios (Agencias)

La película ‘‘Poor Things’ dirigida por Yorgos Lanthimos, ha conquistado la pantalla con su singularidad. La película nos sumerge en una narrativa única, donde la ciencia, la fantasía y la búsqueda de libertad se entrelazan en una historia inolvidable.

PUBLICIDAD

La trama sigue la asombrosa evolución de Bella Baxter, interpretada por Emma Stone, quien revive gracias al brillante pero poco ortodoxo Dr. Godwin Baxter, magistralmente encarnado por Willem Dafoe. Detrás de este intrigante filme se esconden curiosidades que añaden capas de fascinación a la experiencia cinematográfica.

Curiosidades sobre ‘'Poor Things'’, la nueva película de Yorgos Lanthimos

1. Se reveló que Yorgos Lanthimos proporcionó al guionista Tony McNamara una lista de películas como referencia para establecer el tono y la imagen de 'Poor Things'. Entre estas películas se encuentran “Belle de jour” y “El jovencito Frankenstein”, clásicos que sin duda han influido en la atmósfera única de la película.

Recomendados

2. 'Poor Things' marca un hito en la filmografía de Yorgos Lanthimos al presentar la primera partitura original creada por un compositor específico. A diferencia de sus obras anteriores, que emplearon únicamente música existente, esta película nos sumerge en un mundo sonoro completamente nuevo.

3. Para el diseño del personaje Bella, encontraron inspiración en el arte visual. La pintura “Chica desnuda de pie con pelo largo y negro y cortina azul-negra” de EgonSchiele, datada en 1911, sirvió como fuente parcial de inspiración para dar forma al personaje. Este guiño artístico agrega capas de profundidad a la interpretación visual de la película.

Una de las favoritas en la temporada de premios
Una de las favoritas en la temporada de premios (Agencias)

4. Aunque Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes, expresó su interés en presentar la película en dicho certamen, el tiempo para la postproducción de esta hicieron que esta opción fuera inviable, quedando así fuera del certamen.

5. El proyecto 'Poor Things' no fue un impulso repentino, sino que tuvo una gestación de quince años. Yorgos Lanthimos inició su aproximación a Alasdair Gray en 2009 para adaptar la obra. Gray, el escritor de la novela original, guió al cineasta por los lugares que luego serían parte de la película. A pesar de la pérdida de Gray antes de la realización del filme, su influencia persiste, haciendo que la película sea un tributo a la visión compartida entre cineasta y escritor.

‘Poor Things’ no solo es una obra cinematográfica intrigante en la pantalla, sino también un tapiz de referencias, inspiraciones y esfuerzos colaborativos que han culminado en una pieza única en la filmografía de Yorgos Lanthimos.

Tags

Lo Último