Chile

Michelle Bachelet tras muerte de Sebastián Piñera: “Valoré siempre su compromiso con nuestro país y con la democracia”

La exmandataria expresó su pesar por el trágico deceso de quien fuera presidente de Chile en dos periodos.

Michelle Bachelet y Sebastían Piñera han alternado en el gobierno de Chile desde 2006. Piñera fue nuevamente electo para el periodo 2018-2022.

En un trágico incidente, el expresidente Sebastián Piñera falleció después de que el helicóptero en el que se trasladaba capotara hacia las aguas del Lago Ranco. La expresidenta Michelle Bachelet expresó su pesar por el deceso del político y destacó su labor durante su mandato.

PUBLICIDAD

“En estos difíciles momentos, mis condolencias a su familia, amigos y seres queridos, a Renovación Nacional y a todas las chilenas y chilenos que hoy sufren con su pérdida”, partió expresando la expresidenta.

La emotiva fotografía que compartió el ‘Negro Piñera’ tras muerte de Sebastián Piñera: “Descansa en paz, hermanito”Opens in new window ]

“Lamento profundamente el fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera. Valoré siempre su compromiso con nuestro país y con la democracia”, señaló Bachelet en un comunicado. “Así como su trabajo incansable y su servicio a la nación”, agregó enseguida la exmandataria.

Recomendados

“Que descanse en paz”, finalizó Michelle Bachelet.

Desde el Palacio de La Moneda, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, proporcionó detalles sobre el accidente. Informó que tres de los cuatro tripulantes lograron salir de la aeronave por sus propios medios y llegar a salvo a la orilla, pero lamentablemente, el exmandatario no corrió la misma suerte.

Tohá destacó la dedicación de Piñera al servicio público y anunció que el Presidente Gabriel Boric ha instruido un funeral de Estado, declarando 3 días de duelo nacional. “Recordaremos al Presidente por la manera en que dio y dedicó su vida al servicio público”, concluyó la ministra.

LEE TAMBIÉN: Conmoción por trágica muerte de Sebastián Piñera tras capotar helicóptero en Lago Ranco: Decretan duelo nacional y funeral de EstadoOpens in new window ]

Según antecedentes preliminares, el trágico suceso ocurrió cuando Piñera regresaba tras visitar a su amigo, el empresario José Cox. La Fiscalía Regional de Los Ríos ya ha iniciado pericias para esclarecer las circunstancias del incidente.

Tags

Lo Último