Chile

“¡Hay que rajar de aquí!”: desesperado escape de bomberos en incendio fuera de control que afecta a Coronel

Videos difundidos en redes sociales dan cuenta del devastador panorama. Tres sectores rurales tuvieron que ser evacuados.

Incendio fuera de control en Coronel
Incendio fuera de control en Coronel Foto: Capturas

Un dramático y desesperado escape de las llamas protagonizaron bomberos y brigadistas, quienes durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se encontraban combatiendo un incendio en la comuna de Coronel.

PUBLICIDAD

Videos compartidos en redes sociales dan cuenta del devastador panorama al que se enfrentaron estos voluntarios, quienes rápidamente tuvieron que evacuar ante el avasallador avance de las llamas, en la zona de Patagual, cerca del límite de las comunas entre Coronel y Santa Juana.

“El fuego se descontroló… ¡Hay que rajar de aquí!”, “¡Salgan mierda! ¡Vámonos, cabros! ¡Vamos no más!”, son algunos gritos desesperados que se escuchan en los citados registros sobre el siniestro que azota a la comuna de la Octava Región.

Según informó Radio Bio Bio, las estimaciones post Comité para la Gestión de Riesgo y Desastres (Cogrid) apuntan a que el incendio pasó de 300 a 1000 hectáreas afectadas.

Por lo dicho, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), ordenó evacuar tres sectores rurales de Coronel: El Guayo, Queta y San Ricardo.

Al respecto, el alcalde Boris Chamorro sostuvo que el incendio se encuentra “fuera de control, pero con total combate por parte de equipos de Arauco, Conaf y Bomberos, donde se han desplegado más de 60 voluntarios”.

Tags

Lo Último