Actualidad

Consejos para cuidar a adultos mayores tras emergencia sanitaria en Ecuador

Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar la prevención de infecciones respiratorias. Lavado de manos frecuente con agua y jabón, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar, ventilar los ambientes, limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

Medidas a tomar

 

  1. Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.
  2. En caso de ser posible, postergar viaje a áreas de transmisión de coronavirus.
  3. En el caso de personas residentes en instituciones para personas mayores, se recomienda evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios y quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.
  4. Al toser o estornudar, cubrir boca y nariz con la parte interior del codo o utilizando un pañuelo descartable.
  1. Recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo según recomendaciones nacionales. Si bien no previene el coronavirus, reduce las chances de contraer otras enfermedades respiratorias que podrían ser igualmente peligrosas para ese grupo.
  2. No automedicarse ni subestimar ninguna manifestación clínica.
  3. Consultar a un médico de forma inmediata ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria).
  4. Minimizar las actividades sociales, fundamentalmente lugares cerrados con concurrencia importante de personas.

Jorge Yunda

El alcalde Jorge Yunda convocó a un «autoaislamiento obligatorio» de adultos mayores en Quito como medida preventiva y de protección a este grupo ante el coronavirus.

Recomendados

Recordó que las personas de tercera edad corren mayor riesgo de contraer coronavirus, que otros grupos, por lo que recomendó resguardarse en sus hogares para evitar el contagio y la propagación del virus.

Además, se canceló el programa 60 y Piquito, con el mismo objetivo. La medida rige desde este 12 de marzo, tras la rueda de prensa convocada por la entidad municipal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos